Interesante la investigación sobre credibilidad de los medios en América Latina que presentara Victor Hugo Morales en Bajada de Línea, el domingo último.
Aquellos medios que suelen regodearse en cuanta estadística presente a la Argentina por debajo de Brasil, Uruguay o Chile, no acusan recibo de esta estadística sobre su credibilidad.
No les ha salido gratis a los medios concentrados argentinos, el alevoso manejo de la información en pos de defender sus intereses económicos y/o políticos.
Qué interesante, Atilio.
ResponderEliminarY todavía tienen suerte de seguir reuniendo bastante confianza (por ahora).
Abrazo.
Están heridos pero no de muerte,y encima tienen el chahgüí que la ley de medios está frenada.
ResponderEliminarDaniel: Ojo! Mira que estamos hablando de un rango de credibilidad que fluctúa entre un 48.7 de mínima y un 73.8 de máxima. No puede analizarse como algo que fluctúa entre 0 y 100 %.
ResponderEliminarMas bién debería analizarse como si fuera temperatura media. No tiene ningún sentido analizar los mínimos y máximos teóricos o históricos.
Lo mas racional sería circunscribir el análisis entre el máximo observable y el mínimo observable. Lo que nos daría: un país de credibilidad excepcionalmente alta, un grupo grande de países con alta credibilidad,un conjunto menor de países con credibilidad media, un lote grande de países de baja credibilidad, y un par de países con credibilidad excepcionalmente baja de sus medios de comunicación, entre los que se encontraría Argentina.
Moscón: Siempre consideré que el mayor legado que podemos dejarle a las próximas generaciones es el quiebre en el discurso único, discurso sobre el cual se basaron las políticas que nos llevaron al desastre. La ley de medios es un tema de fondo.