miércoles, 11 de abril de 2012

Globalización de la desidia

Según el diccionario de la RAE, globalización es la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
Pero, como todos sabemos, el diccionario, usualmente atrasa, ya que de hecho "... lo que comenzó como un movimiento de carácter principalmente económico con la internacionalización o mundialización del capital financiero, industrial y comercial ha desembocado en una integración cultural, política y social."
http://www.finanzzas.com/concepto-de-globalizacion
Tan cierto es esto, que las características actuales de la globalización, no nos remiten solo a la movilidad de capitales y productos a través del mundo, ha sido complementada con la movilidad de personas, de cultura, de información, etc.
Las noticias, así como los mails y las llamadas telefónicas se reciben al instante en cualquier lugar del mundo.

                                                       
"Nadie me vio partir (lo sé), nadie me espera."

El viaje de en avión de Bariloche a Buenos Aires (Macri) tarda poco mas de dos horas. Gracias a la Globalización,  el viaje de Punta del Este a Capital (Stanley) es de unos 45 minutos con frecuencias diarias (de 4 a 6 en fines de semana), y desde Miami (Rodríguez Larreta) tarda un poco menos de 9 hs.
¿Por que no se volvieron cuando se supo del temporal?
¿Estos muertos no son tan importantes como los del accidente del tren?
¿La falta de reflejos se deberá al Jet-lag?
¿No estaría bueno que informen antes de tomarse el palo?
¿Cual es la probabilidad de que cada vez que se lo necesita para algo el tipo esté de viaje?
¿No estará permanentemente de viaje, y solo nos enteramos cuando se arma un quilombo?
¿Where is Mauri? 

Eso es un poco difícil de responder. Físicamente digo, ya que su voluntad, está permanentemente enfocada en el 2015, claro que su cuerpo suele enfocar, a la manera de Wally, desde algún abarrotado lugar del globo. Esta vez le tocó estar en Bariloche, pero, con Wally, perdón... con Mauri nunca se sabe.

"...te encontraré en estas ruinas"

Para cuando volvieron,  el estado nacional ya se había hecho cargo de casi todo.
Igual, para estos menesteres, lo tenemos a un tal Lopez Medrano, que es quien debe encargarse de los Centros de evacuados, solo que en esos momentos, y en una actitud solidaria con su jefa, estaba haciendo el aguante desde Punta del Este. ¿No es fino?

"...ya no tendremos que hablar y hablar ..."

Debe haber tarareado para sus adentros Rodríguez Larreta arrastrando el carrito del aeropuerto, mientras una periodista le preguntaba por que no se había vuelto cuando se enteró de la tragedia.

"...despiertame cuando pase el temblor"

Así, una vez mas, mas tarde que seguro, los funcionarios PROceden a hacerse cargo de sus funciones. Tarde, pero seguro (que tarde). Porque el deber está ante todo. Y estos ineptos parecería que están debiendo una disculpa. Mientras tanto, estamos en condiciones de afirmar, que la desidia también está globalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario