viernes, 28 de junio de 2013

Burbuja Blue : Acerca de lo que escribíamos mientras los mamertos que creen en TN y El 13 compraban verdes


Cuando escribí este post, no tenía la menor intención de advertirles a los potenciales compradores de dólares a 10.50 que los estaban tomando por pelotudos.

Los compradores del  B.L.U.E. (Burbuja Lucrativa Urdida por Expertos) del 9 de Mayo del 2013  no leyeron  necodata, leyeron esto:







y esto:



y esto :




y un montón mas de similares.

Ahora yo me pregunto algo.
¿Que probabilidades hay de que un obtuso plomero de necochea pueda tener mejor información que Clarín, La Nación y Ámbito Financiero?
¿Como no les pareció sospechoso esto que informaba el propio diario Ámbito Financiero el 7 de Mayo del 2013?



Porque si yo no estoy muy equivocado, la cotización del dólar oficial, era por aquellos días era de $5,16 y $5,21 para la compra y venta respectivamente.
Si denuncia un atraso cambiario del 40 % ¿No está afirmando que el dólar debería estar en $7,22 y $7,29 ?
Y si luego se desdice ¿No está reconociendo implícitamente que ni siquiera esa cifra es real?
Y si además ese mismo día el blue cotizaba a $10.08  ¿no debería estar titulandoÁmbito Financiero
¡El precio del dolar ilegal es disparatado hasta para los economistas de la oposición!?

Pero no.

La Prensa Libre ( libre de escrúpulos), tituló como si la burbuja fuera a crecer por siempre jamás.
Sin importarle si sus lectores salían mañana a vender su casa para comprar dólares en una cueva, o menudencias por el estilo.

Mientras tanto, este plomero aficionado a la economía,  advertía que podíamos estar en la antesala de una debacle del dolar paralelo.
Y que el último en desprenderse de los billetes verdes perdería como en la guerra.

 Y como la única verdad es la realidad, no tenés mas que entrar a la página de ámbito financiero para poder ver este gráfico:


con las cotizaciones del dólar blue desde aquella fecha hasta hoy:



Porque  podrán mentir sobre lo que va a pasar en el futuro, pero no tiuenen mas remedio que mostrar las cotizaciones reales una vez que pasaron.

Necodata tenía razón, los que estaban cagando a sus clientes eran Clarín, La Nación, Ambito Financiero, El Cronista y todos sus satélites.

Así que si sos perezozo/a y todavía no leíste el post del 9 de mayo, pegale una leída. Porque lo que dice nunca lo vas a poder ver por TN ni por el 13 y todos sus secuaces, porque no salió en Clarín.





3 comentarios:

  1. Y ahora que hacen con los blue que compraron a 10,50? Van al autoservicio chino y pretenden que se lo reconozcan a 8? Ah no, a Coto.
    Y después de irse con el rabo entre la cola y pagando la compra en pesos reflexionan; -"Ah claro, si por algo hicieron la que hicieron los Coto", lo que lo afirma aún más en sentirse un... usado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja! ¡Jugaron sucio vendiendo dólores falopa!

    ResponderEliminar
  3. Daniel:Por eso aclaro que mi post no estaba destinado a los compradores. Me tiene sin cuidado lo que les pase a los que siempre apuestan al desastre. Como estaba mas que seguro de que esto iba a pasar, me pareció muy buena idea dejar un documento escrito de que puedo ser un poco menos pelotudo que alguien que escucha "telenoche" o "a dos voces" y sale a putear en el supermercadomercado, o a rebuznar en una clase frente a adolescentes amparado en la posición dominante que implica estar al frente de la misma.
    Moscón:Detrás de cada burbuja, hay un grupo de poderosos con información privilegiada que usufrutúan la imbecilidad de los que piensan que pueden jugar a un juego sin conocer previamente las reglas.

    ResponderEliminar