martes, 22 de mayo de 2012

"Imperio de la Ley" para todos.

Año 1874, el hasta entonces coronel Julio Argentino Roca acaba de derrotar a las tropas de Bartolomé Mitre en la batalla de Santa Rosa. Una extraña batalla, donde  a priori todo parecía favorecer a las tropas mitristas. Este triunfo le vale el grado de general, al que luego sería el conductor de la campaña del desierto, (genocidio del cual fueran beneficiarios la oligarquía , los parientes de Roca, y el propio Julio Argentino, quien terminaría siendo terrateniente, y dos veces Presidente de la Nación )
En el año1917 se funda la ciudad de El Calafate, donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno.
En 1945 Debuta como profesional, ganando por Knok Out el legendario "Mono Gatica"
En 1964 Argentina obtiene una victoria diplomática en las Naciones Unidas: Logra que se considere la situación de las Islas Malvinas, pese a la oposición de Inglaterra.
En 1970, el recordado "Ringo" Bonavena, cae por Knok Out en el último round, ante Muhamed Alí.

Uds. se preguntarán que tienen que ver estos hechos entre sí.

La respuesta es que hay dos hilos conductores que entrelazan estos acontecimientos. Todos ocurrieron el mismo día, o lo que es lo mismo, todos están a punto de ser opacados, porque en las efemérides de los próximos años, se destacará un hecho por sobre todos los demás.

El 7 de diciembre, por desición de la Suprema Corte de Justicia, será recordado como el día en que se comenzó a aplicar la Ley de Medios Audiovisuales en su totalidad.
En este día histórico, los argentinos podremos decir que las leyes en Argentina están hechas para que todos las cumplan, por mas poderosos que sean.