miércoles, 12 de octubre de 2011

El premio nobel de la pax americana

No conforme con la obtención del premio Nobel de la Paz, Obama va por más.
En su discurso ante las Naciones Unidas, dijo que "alcanzar la paz era difícil" (sic).
Y el tipo no se va a andar complicando ¿Para que complicarnos la vida con la paz, si podemos llevar la guerra a todos los rincones del planeta que es mas fácil y redituable? (al menos para la elite económica).
Hace unos días Juan Gelman denunciaba la existencia de los MIB (Hombres de Negro) del SOCOM.
Claro que estos "hombres del negro", te acercan la paz a domicilio, y te la administran con pequeñas dosis de plomo (con chips de uranio empobrecido, como se estila ahora).
Los famosos "contratistas" (eufemismo con los que la gran democracia del norte denomina a los mercenarios) hacen de las suyas en todo el planeta.
Hace muchos años Keines , el famoso economista, decía que de ser necesario para combatir la desocupación y acelerar la economía había que poner un hombre a cavar zanjas y otro por detrás a taparlas.
En una demostración de keinesianismo militarista, estos degenerados aceleran la economía mundial haciendo cavar zanjas donde enterrar sus "asesinatos selectivos" y sus "daños colaterales".

El Imperio Americano ha llegado a su fin.
Económica, social y políticamente es evidente que se ha vuelto inviable.
Militarmente, está en su apogeo.
Aunque la capacidad de invasión y dominación por la fuerza de sus ejércitos se encuentra totalmente disminuida (ver Irak, Afganistán, etc.), su capacidad de destrucción masiva está intacta.
La pregunta del millón es ¿Aceptarán mansamente ver el derrumbe de su poder?
¿O saldrán a imponer a sangre y fuego (como hiciera en medio oriente) las condiciones que le permitan mantenerse a flote?
Petróleo, Productos primarios, Agua, todo puede ser objeto la voracidad de un imperio consumista, que lo único que no puede imponer por la fuerza al planeta es su modelo.
Es tanto el consumismo sin sentido que han desatado, que para trasladar el nivel de consumo de los EE.UU. al resto del mundo se necesitarían 15 planetas como la tierra para proveer los recursos necesarios. Lo que equivale a decir, que para mantener el American way of life, de lo primero que se deben cuidar los estadounidenses es de impedir que el resto del planeta adopte el American way of life.
Y como endeudarse ya no es una alternativa válida para la ex-potencia egemónica, habrá que proveerse de los recursos a cuetazos.
Ya no tienen la excusa de las armas de destrucción masiva que usaran para apoderarse del petróleo irakí, así que se inventan un cuasi atentado iraní (Que no es cuestión de andar armando atentados verdaderos con bandera falsa a cada rato, a ver si se aviva la gilada)
Y sus sicarios informativos trasladan como hechos consumados las denuncias


La la la Nación
Claro que algunos le agregan un bonus track
Vengo por el aviso de clarín. 

Conclusión:
Se viene la pax americana a Iran para que los EE.UU. puedan seguir dejando su huella en el planeta.

4 comentarios:

  1. Muy buena, Atilio.

    (recién vi que en mi blog habían enviado tu comentario al spam -incomprensible, pero ha sucedido con otros blogers-. Ahí lo restituí).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez a Blogger no le pareció muy acertada mi opinión. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, lamentablemente por este lado vendrán las cuestiones relacionadas al terrorismo. Por eso, cuando mencionan a la triple frontera, me hago un poquito la pis...

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer un libro sobre el fin del imperio romano, es increíble como todas las caídas se parecen.

    ResponderEliminar