sábado, 29 de octubre de 2011

Gracias, compañeros

Hace exactamente un año y dos días comenzábamos a recorrer este camino.
La desaparición física de Nestor Kirchner, y el desafortunado (por architrillado) nombre con que bautizara al blog original del que nació necodata, fueron convirtiendo a este sitio, originalmente pensado para difundir datos y sondeos estadísticos sobre nuestra ciudad (Necochea) en un integrante de "Bloggers en Acción" y "Luna Suburbana".

No imaginába por aquellos días que esta bitácora, como gustan llamarla en España, sería algún día proveedora de material para sitios que sigo y admiro, como "Habitués del Teatro Colón", o el chileno "Jaque al Neoliberalismo", de uno de los editores del prestigioso blog español especializado en economía "El Blog Salmón" .

O que íba a estar planeando un encuentro  en mi ciudad con el amigo Abelardo , de "Mendieta el Renegau", para que los bloggers amigos vengan a discutir a Necochea sobre la historia, el presente, pero sobre todo el futuro de esta forma de comunicación a la vez poderosa e incipiente.

No hubiese creído, hace un año, que estaría enviando guiones para las caricaturas de la venezolana "Pluma y Fusil",  apoyando a los "indignados" españoles de "wenmusic" y "La mirada del Mendigo", e intercambiando opiniones y material con ellos. Discutiendo sobre el presente y el futuro de la izquierda y el peronismo con la gente de "El acorazado Aurora" de España.

Tampoco que la lectura casi diaria, y la participación en los comentarios de Blogs como "No te vayas  Estúpida", "Tres bufones muertos", "Se me apagó el Piloto", "Grupo de expertos en todo", "El aguante populista", "Los huevos y las ideas", y tantos otros blogs amigos sería un nuevo hábito

Pero, por sobre todas las cosas, que iba a recuperar un sentido de pertenencia, un sentirme parte de un todo, que me permitió después de largos años de estar alejado de la política, volver a la militancia activa.
Y eso se lo debo a mis compañeros de ruta: "La hermana de Osama", "Mar del Plata, mi Nikkon y yo", los participantes de los foros de 678 facebook, quienes me ayudaran a entender esta movida, y a Fernando, Vicky, Cristian, Daniela, Almita, Síbaris, Ricardo, Argentino Libre, Profeblog, Daniel, Angeles, Roca genocida, Sujeto, Rucio, Moscón, Residente, y tantos otros, como los seguidores de facebook ,  sin cuyos comentarios, aliento, discusión y apoyo hace mucho que este blog habría desaparecido.

Tampoco podíamos imaginar que esto se convertiría en parte de nuestras vidas, mía y de mi familia, a los que agradezco profundamente el aguante, y me disculpo por algunas molestias como los turnos para usar las máquinas, las colgaduras, los olvidos, los pedidos de bajar el volúmen de todo, (hasta de las conversaciones) para poder escribir, los días que se hizo tarde para acostarme,  las interrupciones para escuchar (leído a voz de cuello) alguna genialidad de un bloguero amigo.

Por todo esto, Gracias, este sitio es de ustedes tanto como mío.