lunes, 7 de noviembre de 2011

Introducción a la economía neoliberal

 (la economía ideal es)
"...la del pájaro, único animal terrestre capaz de convertir diez granitos de alpiste que comía, en tres horas de música y un miligramo de estiércol."

Adán Buenosayres
Leopoldo Marechal


La economía Neoliberal, carga 17000 hectáreas de cultivo en un barco hipotecado en  un  banco, lo asegura en un banco, la aseguradora a su vez asegura su propio riesgo en otro banco, lo cobra mediante un giro bancario, que va a manos de alguien que compró a futuro la cosecha . El barco llega a un puerto, donde lo espera un tren, hipotecado en un banco, que lo lleva a un campo hipotecado en otro banco, donde unos animales ya vendidos en un mercado a futuro, comen el grano. Luego son faenados en un frigorífico hipotecado en un banco,  y llevados a una fábrica endeudada con otro banco, donde se convierten en alimento congelado en unas cámaras frigoríficas hipotecadas en un banco.
Camiones prendados en un banco, llevan a supermercados endeudados con los bancos los alimentos congelados que serán depositados en freezers comprados a crédito (bancario, claro) a la espera de los millares de deudores bancarios los compren, abonando con la tarjeta de crédito de su banco. La que se cagarán para poder saldar el día 10.

En resumidas cuentas, todos los putos días la economía liberal logra convertir el 100 % de 17000 hectáreas de cereal en mierda, varias veces por día, sin preocuparse por producir un segundo de música.