lunes, 7 de noviembre de 2011

Introducción a la economía neoliberal

 (la economía ideal es)
"...la del pájaro, único animal terrestre capaz de convertir diez granitos de alpiste que comía, en tres horas de música y un miligramo de estiércol."

Adán Buenosayres
Leopoldo Marechal


La economía Neoliberal, carga 17000 hectáreas de cultivo en un barco hipotecado en  un  banco, lo asegura en un banco, la aseguradora a su vez asegura su propio riesgo en otro banco, lo cobra mediante un giro bancario, que va a manos de alguien que compró a futuro la cosecha . El barco llega a un puerto, donde lo espera un tren, hipotecado en un banco, que lo lleva a un campo hipotecado en otro banco, donde unos animales ya vendidos en un mercado a futuro, comen el grano. Luego son faenados en un frigorífico hipotecado en un banco,  y llevados a una fábrica endeudada con otro banco, donde se convierten en alimento congelado en unas cámaras frigoríficas hipotecadas en un banco.
Camiones prendados en un banco, llevan a supermercados endeudados con los bancos los alimentos congelados que serán depositados en freezers comprados a crédito (bancario, claro) a la espera de los millares de deudores bancarios los compren, abonando con la tarjeta de crédito de su banco. La que se cagarán para poder saldar el día 10.

En resumidas cuentas, todos los putos días la economía liberal logra convertir el 100 % de 17000 hectáreas de cereal en mierda, varias veces por día, sin preocuparse por producir un segundo de música.

6 comentarios:

  1. Me gustó la frase de Marechal. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó este post. La economía de mentira le viene ganando a la real hace raaaato.

    Pero también me gustaron mucho los de la construcción del mito (vengo con lecturas atrasadas). Es tan simple de entender, cuando se quiere entender... Las miradas, todas, son interesadas (a nosotros nos interesa el mito Kirchner porque adscribimos a esta idea de país inclusivo e igualitario) pero aún así hay cuestiones que tienen que ver con el corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo: Con esto del intercambio de opiniones con los compañeros de España y Chile, no tuve tiempo de escribir la segunda parte de las charlas con Paulita. Es llamativo lo claro que los chicos tienen algunos temas. Ya se me escapó de la memoria la charla, pero el análisis de por qué les cambió la vida a los chicos la netbook merecería haber sido escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. excelente excelente blog,enserio, fue genial encontrarte. te dejo el mio www.postsdeunreinoalien.blogspot.com asi nos seguimos. besos

    ResponderEliminar
  5. Jackie: Muchas gracias, hoy mismo me pego una vuelta por tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar