viernes, 13 de julio de 2012

A buen entendedor pocas palabras - El explicáu

Me topé accidentalmente con este viejo chiste, en http://www.guauquecosas.com/nm/mariano-rajoy-bankia/, y aunque no es nuevo sigue vigente por sus derivaciones.

Para los que no estén al tanto, Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, Presidente de Caja Madrid, 2 veces Diputado, Ex Ministro de Economía de España, Ex Ministro de Economía y Hacienda de España, Ex Vicepresidente Segundo del Gobierno de España, Ex Vicepresidente Primero del Gobiernode España (cargo en el que sucedió a un tal Mariano Rajoy), y, finalmente Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (cargo en el cual tuviera grandes enfrentamientos con el ex presidente Argentino Nestor Kirchner *); era el presidente del mayor banco de España, que fue rescatado con fondos públicos, por su ex compinche el ahora presidente Mariano Rajoy, por lo cual la totalidad del pueblo Español, debió afrontar el pago de las pérdidas, ante la debacle producida por las andanzas de este ave de rapiña.

Hay pocas cosas tan terribles como un chiste de humor negro que sea cierto. El humor, suele ser catártico, pero, en este caso, es testimonial. Este chiste duele. Y solo pueden reírse los que se encuentran a salvo del dolor que denuncia, como se ríe quien ve las cabriolas de un cuerpo desarticulado por el aire, luego de ser atropellado por un auto a toda velocidad, antes de que la placa anuncie la muerte de la víctima.
Este chiste cuenta la historia de un país atropellado, por los mismos que atropellaron salvajemente al nuestro y no se detuvieron a ver que había sido de nosotros, sino que dándonos por muertos, corrieron a cobrar nuestro seguro de vida.

Aquellos  que escriben Kretina con la liviandad de quién no pierde el tiempo en leer las estadísticas macroeconómicas, de analizar las estadísticas sociales, de informarse activamente, y no con la dejadez suicida del que coloca de fondo TN cada vez que no está mirando algún programa en particular en su TV, deberían mirarse en este espejo, porque esta realidad habría continuado siendo la suya, pero hasta límites mucho mas inhumanos, de no haber aparecido un grupo de personas que visualizó la política como una herramienta para el cambio, y no como  este patético personaje, y sus patéticos antecesores, luchando para asumir el no-poder que implica la subordinación a los poderes fácticos de la economía y los medios de comunicación.

Por suerte, no todo está perdido en la vieja Europa, y son los jóvenes indignados del 15M, quienes han llevado a este parásito a juicio, por estafa, entre otros varios cargos, así que el impresionante currículum de este exitoso economista neoliberal llamado Rodrigo Rato, terminará con el broche de oro de Convicto por Estafa, si todavía queda alguna institución sana en la  exhausta España.



Notas
*  -Lavagna me habló bien de Ud. ...pero yo no le creo. Dice Bonelli en su libro"Un país en deuda" que le dijo Nestor Kirchner a Rato
-Yo le pido al FMI que nos deje hacer la oferta y no interfiera en la operación, porque están actuando como lobbystas de los acreedores privados. Agregó para finalmente advertirle:
- Ud fue ministro de  España y sabe que en su país tardaron  25 años para salir, con el apoyo de la Comunidad Económica Europea. No nos obligue a saltar el corral porque lo vamos a hacer.

¡Igualito que en España! ¿No?

2 comentarios:

  1. Ahora se quedaron sin dinero y Rato está acusado. Bueh, algo es algo.

    Qué bueno eso que dice Bonelli que le dijo Kirchner a Rato...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del estracto del libro de Bonelli
      edant.clarin.com/suplementos/libros/2006/03/10/bonelli.pdf
      te recomiendo el finalo del capítulo, con las predicciones del economista Bonelli, el mismo que se emocionaba al recordar su reunión con Anoop Sing (otro de los capos del FMI en aquellos tiempos), admiraba su pilcha y lo describía como "Un faraón"

      Eliminar