sábado, 1 de septiembre de 2012

Helarte de vivir.

Tengo que reconocer que había logrado sorprenderme. No me cabía en la cabeza que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuviera gastando los magros e insuficientes (según su permanente excusa para no hacer nada) recursos de la Capital en traer a un manochanta mediático a un costo de 2.000.000 de dólares.
Todo se comenzó a aclarar, cuando comprendí que se trataba de un error de traducción.
No se trataba de el arte de vivir, sino de helarte de vivir.
Recurrí al diccionario de la RAE, y, en su tercera acepción encontré que helar significa desalentar, quitar el ánimo, acobardar. Por lo tanto la traducción exacta sería : Quitarte el ánimo de vivir.
Ahora sí se entiende. En una muestra de coherencia, Mauricio profundiza cada día su modelo.

Kathewadi, Nanded: Una historia exitosa 

El enlace, pertenece a la página de El arte de vivir, una ONG sin fines de lucro, que organiza cursos para enseñar técnicas de relajación, que cuestan entre 500 y 2000 pesos, lo que no quita que la organización sea sin fines de lucro, pero provoca que estos buenos muchachos ganen mucho, pero mucho dinero así, sin proponérselo.

Si leemos atentamente la historia que presentan como ejemplo de éxito, empezamos a entender de que se trata esto.

Cuenta la historia de un pequeño pueblo de 600 personas en la India. (Para una organización que recauda fondos en 151 países, pareciera un resultado mas bien modesto), pero como para muestra vale un botón (conste que no es una alusión personal a Bullrich y a su 0800 denuncie a su compañerito de la Cámpora), vamos a los logros que para eso estamos.

Claro que como el pueblo del ejemplo es sensiblemente mas chico que la Ciudad de Buenos Aires, se están estudiando algunas adaptaciones, para aplicar esta experiencia en la metrópolis.


Actividades de Servicio en el pueblo

Grupos de auto-ayuda (GAA):  Para aprovechar la sigla , y dados los referentes locales los llamaremos Garcas Anónimos Argentinos. La idea es que dado que el como los directivos del Banco Ciudad (GAA) le prestan guita sólo a las multinacionales, los pobres tendrían que prestarse entre ellos y dejarse de joder.

Retretes: Cada familia del pueblo ha construido un retrete, todo sin ayuda del gobierno. Dado el altísimo nivel de cagadas que se manda a diario el alcalde porteño y sus ministros, no deja de ser una idea interesante. Máxime considerando que toda esta obra debería realizarse a lo Macri, o sea sin ayuda del gobierno.Inmediatamente se le exigiría a la presidenta, que como premio les regale a cada habitante de la CABA 50.000 rupias, pero en dólares, moneda con la que los porteños tienen una relación mas afectuosa.

El Color de la Armonía: para que se pueda apreciar la unidad del pueblo, los habitantes pintaron todas las casas y todas las aéreas públicas de un color vibrante: rosa.Esta idea prendió inmediatamente entra la gente del PRO, dado que esta sería la única manera imaginable de que un inútil como Mauricio, pueda vivir algún día en un casa rosada


Construcción de carreteras: Con la ayuda de la administración local, los habitantes del pueblo se han unido para juntar los fondos necesarios para la construcción de una carretera asfaltada que pasa por el pueblo. Demás está decir que en este caso, en vez de una ruta, de lo que la comunidad debería ocuparse es del Subte. El Gobierno de la ciudad realizaría un enroque por el cual los recibiría de la Nación para transferírselos inmediatamente a los vecinos, para que los manejen por autogestión. La ayuda de la administración local, consistiría en pedirle subsidios permanentemente al Gobierno Nacional.


Tienda comunitaria de Buena Voluntad: los miembros de los GAA y los jóvenes líderes pusieron en marcha una tienda del pueblo, que almacena todos los bienes de uso cotidiano. Se trata de una auténtica tienda de Buena voluntad. Lo que hace que sea original, es que no hay nada en el mostrador para recolectar el dinero. Los habitantes del pueblo cogen los artículos que necesitan de las estanterías y dejan el dinero en una caja. Esta tienda ha permitido a los habitantes del pueblo conseguir artículos de buena calidad a un precio justo. En este caso, la adaptación consistiría en eliminar directamente la caja, dado que es obvio que los muchachos no tienen la menor voluntad de hacer algo bueno. Los productos serían de primeras marcas (entendiéndose por esto marcas de empresas multinacionales) y del costo de los mismos debería hacerse cargo el Gobierno Nacional, mediante un subsidio, que se sumaría al de los servicios de trasportes, luz y gas que en este momento ya les estamos pagando entre todos los argentinos.


Decir “No” a tabaco y licores: Los habitantes del pueblo han avanzado aun más, cuando decidieron dejar el consumo de tabaco y alcohol. Los jóvenes de pueblo hicieron una procesión durante la cual recolectaron todo lo relativo al tabaco, los llevaron a un sitio alejado y los quemaron en una hoguera. El cantidad total de lo destruido está valorado en unas 13.000 Rupias, lo que equivale a unos 275 USD, que es una suma notable para un pequeño pueblo (y todo fue regalado para una buena causa). En este caso, y, como el PRO no tiene nada en contra del tabaco y los licores, la procesión se realizaría para recolectar ejemplares de El Eternauta, los cuales se quemarían en una hoguera en la Plaza de Mayo. Los interesados en hacer donaciones y/o confiscaciones , pueden llamar al 0800 de Bullrich.

 Dan peti (Caja de donaciones): A los habitantes del pueblo se les ha ocurrido una idea original para recolectar sus propias donaciones: cada día las familias se turnan para llevar una caja de donaciones de casa en casa, recolectando donaciones. El dinero es utilizado para proveer al pueblo de comodidades. Esta modalidad se reemplazaría por incrementos tarifarios del ABL, el Subte, y otros. Lo recaudado se destinaría a proveer al gobierno comunal de las comodidades máximas innecesarias, y financiar nuevas visitas del manochanta.


Campaña de limpieza: La limpieza en el pueblo se lleva a cabo ahora en intervalos regulares. Los habitantes del pueblo se reunen para limpiar los espacios públicos así como la carretera, el templo, la sala comunitaria y otras áreas comunes. De implementarse esta modalidad, el intendente solucionaría el acuciante problema que provoca la irracional acumulación de basura porteña, y se ahorraría el dinero de la recolección, y de la disposición final. En otro orden de cosas, podría utilizarse esta campaña, para "limpiar" de sus puestos a aquellos docentes que osen opinar en contra de las políticas implementadas por el gobierno de la "Ciudad del Amor" 

Planes para el futuro: La conciencia ambiental es en la mente de todos, desde los jefes de estado hasta a los jefes del pueblo modelo de Nanded. Como comunidad los habitantes del pueblo han decidido de plantar 1.000 árboles en la próxima estación. En la CABA se reemplazarían por 1000 arbolitos, que cambiarían los dólares provenientes del premio por los retretes en el mercado paralelo.

.................................................

Por último, el gobierno porteño analiza la posibilidad de adoptar la máxima "lo que sucede conviene", ya que hasta el momento, ha venido aplicando una parecida :"lo que conviene (monetariamente a los amigos del gobierno) sucede". Basta como ejemplo, el Hospital Borda, su destrucción, vaciamiento y la entrega "por error" de las 14 hectáreas del predio al ministerio de desarrollo urbano.

Si luego de las vejaciones que han sufrido los internos del Borda (sin calefacción, ni cocina,con los talleres demolidos)  casualmente se comete el error de ceder todo el predio del hospital a un ministerio, ha alguien que duda que LA POLITICA DE MACRI ES HELARTE DE VIVIR, se merece que lo manden al manochanta.