jueves, 18 de octubre de 2012

Un post. Una campaña. Un mapa


El post :" Aborto : ¿Donde están los que pedían parecernos mas a Uruguay?" en "Los huevos y las ideas", uno de mis preferidos.
La campaña: "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito"
El mapa: "Mapa interactivo sobre las leyes de aborto en el mundo"

3 comentarios:

  1. Acabo de leer tus post sobre Inseguridad 2 y 3. Las evidencias que tan bien mostrás en estadísticas son lapidarias contra toda la parafernalia desplegada por los medios. Sin embargo, ante un nuevo intento de explicárselo a mi cuñada me siguió contestando de la peor manera. Con ella, he decidido dejar de insistir, que piensen lo que quieran.

    Respecto al presente post, los que suelen insistir en el hecho de "parecernos a Uruguay -o a Chile en muchos casos- son muy mayormente conservadores, por lo que el tema de la legalización del aborto o no les juega dentro de sus parámetros, o les juega en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como verás, he cambiado el estilo de las notas de necodata, porque creo que hemos llegado a un punto en el que continuar con esta polarización K anti K es cuanto menos peligroso.
      Esta simplificación absoluta de los análisis, con mucho dato y gráfico, dejando la opinión en segundo plano, es a mi criterio una de las estrategias que deberíamos adoptar para este momento en particular.
      Porque las estadísticas son abrumadoras.
      No hay un ítem donde el país no haya dado un salto en los últimos 10 años.
      Cuando comience con las estadísticas económicas vas a ver que el Kirchnerismo es un punto de inflexión. En la historia, mas allá de lo político , va a haber un antes y un después del Kirchnerismo cuando se analice la economía, y las grandes cuentas nacionales.
      Hice los posts, con toda la intención de que alguien los utilice como dato duro y sencillo, a la hora de fijar una posición, tu anécdota, aunque fallida en este caso, justifica las horas que me pasé buscando y analizando datos, para elaborar esos simples gráficos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excelente. Bueno, yo sigo un poco el camino inverso. Antes solía hacer bastantes post con estadísticas cuyas fuentes eran irrefutables. Voy a volver a ponerme al tanto al respecto, tenés razón, ahí se supera la subjetividad.
    Abrazo!

    ResponderEliminar