lunes, 26 de diciembre de 2011

Enfermérides II : 860 a.K.

Seguimos recordando los aniversarios de un país enfermo.
Un día como hoy, hace exactamente 11 años, las estadísticas policiales confirmaban que la tasa de suicidios triplicaba a la de asesinatos. Mientras tanto, veíamos azorados como el Gobernador de Buenos Aires, sostenía su política de mano dura contra la protesta social.
Ya se recorría el camino que culminaría con los asesinatos por parte de la policía de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Aún hoy seguimos escuchando a los que sostienen, entre otras barbaridades la famosa frase de Susana Gimenez : -"El que mata tiene que morir", que de aplicarse a rajatabla acabaría con la humanidad. Porque es obvio que a no ser que los asesinos fueran convencidos de que lo mejor para ellos es el suicidio, alguien debería cumplir la sentencia, por lo que estaría matando, y debería ser a su vez ejecutado.
Lo único que solucionaría esta postura de la intelectual argentina, sería la política de "Gatillo Fácil", a la que desde aquellos años fuera tan afecta una parte importante de la sociedad.
Hoy, cuando pareciera que somos mayoría aquellos que pensamos que "Matar es Matar" sin importar quién sea el que lo haga, parece mentira que hayamos podido recuperar el quinto mandamiento de la religión católica:- "No Matarás".
Esta era la Argentina del 860 a.K.

6 comentarios:

  1. Y sobre todo hay mayor calidad de conciencia en identificar asesinos,las sombras que envuelven a los asesinos cotidianos comienzan a disiparse y el pueblo comienza a ver la calidad de los homicidas.Desde los que nos envenenan con agroquímicos,hasta los burócratas que con su corrupción dejan morir viejitos en el PAMI.
    Yo creo que nunca estuvo perdido,me parece que estamos saliendo del pensamiento susa,perdón,gusanesco por entender al fin el origen de las causas.

    ResponderEliminar
  2. Una de las características del cambio en el sistema, es que a aquellas variables que el viejo paradigma invisibilizaba, el nuevo las pone en evidencia, e inclusive las destaca.
    Si leíste mi blog desde sus inicios, sabrás que siempre fuí crítico al Kirchnerismo, al que suponía que solo me unía los enemigos comunes.
    Fué después de la muerte de Nestor, cuando me reconocí plenamente como acompañante (crítico pero acompañante al fin) del modelo, dado que comprendí que ya no se trataba del mejor exponente de la vieja política, sino de una experiencia nueva y en permanente definición.
    El entendimiento del orígen de las causas, no es mas que la profundización en el nuevo paradigma de la búsqueda de las respuestas que en el paradigma anterior nos estaban vedadas por definición.
    No hay casualidad, solo una mirada diferente.

    ResponderEliminar
  3. Es qe , si vamos al caso, la pena de muerte no soluciona nada. Hay esos pensamientos fachos, qe algunos reproducen gracias a los miedos de comunicacion qe informan supuestamente. ¨Por suerte algunas cosas cambiaron. Otras no, como Scioli con toda esa policia mafiosa, qe esta llena de gatillos faciles. Mira luciano arruga, nadie fue preso, ni nada. Esas cosas tiene qe cambiar.

    PD, Estuve ausente en blogger por cuestiones universitarias, te imaginaras. Desdea ya cuando qieras pasar por el blog seras recibidos.
    Saludos atilio

    ResponderEliminar
  4. ok, nos vemos en "el mundo del revés"

    ResponderEliminar
  5. Me mataste con la data de los suicidios. Impresionante.

    Feliz año amigo. Fue un gustazo conocerte por este medio. Que la pases muy bien con los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Daniel: Cuando comencé a escribir Necodata, no imaginaba que un año después, sería parte de este grupo de amigos que me enorgullece. Espero que este segundo año, nos dé la oportunidad de conocernos cara a cara. Un abrazo enorme a todos y que la pasen muy bién en familia.

    ResponderEliminar