domingo, 14 de octubre de 2012

Inseguridad Parte 2, mentime que te creo

¡En este país ya no se puede vivir!¡Te matan como a un perro!¡Le puede tocar a cualquiera!
¿Quién no escuchó la misma cantinela infinidad de veces? ¿Que responder ante esta brutal expresión del sinsentido del sentido común? Imposible explicar que esta sentencia indiscutible es falsa, implantada en nuestro inconsciente por aquellos a los que le conviene tenernos asustados, timoratos, dóciles.
¿Como? ¿Que no está de acuerdo?¿Que Ud. también piensa que esto es cierto?
Acompáñeme entonces por esta visita guiada (pero no por los medios de desinformación) a través de algunos países que seguramente le sorprenderá.

Hace unos días, publiqué este gráfico en este post.



Allí podíamos ver que, entre otros nos encontramos en mucho mejor situación , por ejemplo que EE.UU, Cuba y Uruguay, entre otros. Pero ese era un gráfico entre países con situaciones similares a la nuestra.
¿Esto quiere decir que hay países mucho mas inseguros que nosotros?
¡Por supuesto! Acá podemos ver algunos vecinos, para comparar.

Con solo viajar a México, sus posibilidades de ser asesinado suben inmediatamente a mas del doble, si en cambio elige viajar a Paraguay o Ecuador, al triple. En caso de llegarse hasta Brasil, usted tendría 6 veces mas probabilidades de ser asesinado que quedándose, 7 veces mas peligroso que su país es Venezuela. Pero, en los alrededores, el sitio que gente tan insegura como Ud. no debería pisar jamás, es Colombia, porque allí, sus posibilidades de morir asesinado son casi 12 veces mas que si permanece en este sitio donde ¿No se puede vivir mas?¿Te matan como a un perro?¿Le puede tocar a cualquiera?

¿Si usted tuviera la suerte de poder visitar Cancún (México), Ciudad del Este (Paraguay), Galápagos (Ecuador), Buzios (Brasil), Isla Margarita (Venezuela) o Cartagena (Colombia), usted optaría por no hacerlo dada la evidente inseguridad que hay en esos países?
¿Todavía sigue sosteniendo que la inseguridad es otra cosa que una sensación?
¿Todavía no siente una cosquillita adentro, como que lo han estado tomando por pelotudo/a todo este tiempo?
¿Necesita mas botones para muestra de que le han estado llenando la cabeza?

No se haga mala sangre, que si algo tenemos para ofrecer en este humilde blog son datos, y los seguiremos publicando en sucesivos posts.

P/D
Ojo que esto no es Clarín, si Ud. quiere corroborar que todos los datos publicados son ciertos, no tiene mas que entrar a la investigación sobre violencia de la Declaración de Ginebra













5 comentarios:

  1. Si quieren jugar a los datos duros, acá los tienen los señores inseguros.
    Se los tendría que mostrar a mis vecinos paranóicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero generar falsas espectativas, pero lo mejor está por llegar

      Eliminar
  2. La "sensación" de inseguridad así como tantas otras que impulsan al caceroleo imbécil son algunas de las razones por las que la implementación urgente y en su totalidad de la ley de medios audiovisuales es IMPRESCINDIBLE si pretendemos vivir en una democracia verdadera. Como al oligopolio antipatria se le acaba el queso, seguirá cagando sobre el ventilador hasta que el cable del distribuidor de mierda sea CORTADO POR LA LEY. No es VENGANZA, como sostienen los defensores de los genocidas, sino simple JUSTICIA.

    De paso, faltan 51 días para el 7D.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  3. Tilo : Esperamos esperanzados que llegue el día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que feliz de leer un post tan formal.. A mi me robaron 4 veces, dos de las cuales 2 con arma de fuego, pero estoy seguro q es todo psicologico.. Grande amigo! Segui asi! Muerte a clarin!

    ResponderEliminar