sábado, 11 de junio de 2011

Visto y leído

Festival de eufemismos

Alfonsín: "No vamos a despilfarrar recursos, volvió la austeridad"
No se gaste mi amigo, nosotros conocemos este y otros sinónimos de ajuste 

Duhalde: “Nos estamos preparando para prevenir y reprimir
No aclare mi amigo, ya tenemos bién claro lo que significa para usted reprimir.
Si yo estuviera equivocado Maximiliano y Darío serían la prueba viviente de mi error


Las comparaciones son odiosas

Cristina logró su objetivo y puso a orbitar la tierra un satélite made in Argentina, diseñado, construído y controlado por científicos y técnicos argentinos
Mauricio no logró hacer ni el 10% de las estaciones de subte prometidas, pero puso 12 bondis que licitó por ahí a hacer el recorrido de Palermo a Liniers

 35 años tarde para ser valiente

Carrió : "vienen por nuestros hijos... y por nuestras fortunas"

Si hubiese dicho eso en los '70, cuando secuestraban embarazadas y luego de asesinarlas, robaban y entregaban los niños a familias apropiadoras; hubiese sido una valiente.
Pero no, en esa época era funcionaria, y callaba.
Y hace unos meses, cuando le pidieron la ropa interior a los que la justicia supone que son dos nietos desaparecidos, para hacerles el análisis de ADN, lloró.

Si hubiese dicho esto en los '70, cuandoluego de asesinar a Graiver (el eufemismo utilizado fué "accidente"), amenazaron, coaccionaron, para luego secuestrar y torturar a su familia. (todo esto al solo efecto de que firmaran el traspaso de la propiedad de su empresa, Papel Prensa; hubiese sido una valiente.
Pero nó, en aquellos días, cuando eso estaba pasando calló.
Y hace unos meses, cuando se llevó a juicio a los que se apropiaron de esa forma  la única empresa productora de papel de diario de la argentina, no dudó en salir en defensa de Clarín, invocando la libertad de prensa.

Hoy, que vivimos una época en la que, mas allá de cualquier otra consideración, nadie en su sano juicio puede acusar al gobierno de robar niños, o de confiscar bienes mediante la violencia, los dichos de esta señora son un insulto al pueblo argentino.