viernes, 22 de abril de 2011

La oveja negra de la familia

Es curioso que aquellos que viven de las miserias ajenas, sean tan sensibles a la exposición de las propias.
No tengo opinión alguna al respecto de la vida personal de la nieta de Mirta. ( En todo caso, si cabe la humorada diría que los genes del viejo Tinaire siguen -vivitos y coleando- su camino evolutivo).
Lo que no me parece aceptable es la reacción de su mamá. Que esta mujer, que proviene de una familia representativa del colaboracionismo con la dictadura, y del apoyo al neoliberalismo salvaje de los 90's venga a hacer comparaciones de estos tiempos, con épocas oscuras de nuestro país, es una provocación.

Tiene que hacer memoria esta señora, de cual era su actitud y la de su madre en aquellas épocas.
Cuando mamá, denunciaba con Susana (una amiga de la familia) la "campaña antiargentina" de aquellos que en el exilio, contaban los hechos aberrantes de una atroz dictadura.Cuando a ella le constaba que lo que esta gente contaba era absolutamente cierto, según confesara hace unos meses en su propio programa.
A no ser que con épocas oscuras se refiera la recuperada democracia, cuando apoyaron al neoliberalismo gobernante, amén de ser protagonistas de episodios de discriminación a los homosexuales, actitud con la que llegaron (al menos Mamá) hasta hace apenas un tiempito (recordar el almuerzo con Piazza). Y sus vinculaciones familiares con delincuentes comunes (pero de guante blanco, como corresponde) a los que defendieran aún cuando la justicia los encontrara culpables.
Si agregamos a esto, que ambas (madre e hija) vivieron de las miserias de otros ventilándolas públicamente por la tv. durante años, acribillando en vivo con indiscretas preguntas de su vida privada a quién se les cruzara.
Por lo tanto, sería lo mas inteligente de parte de sus parientes, dejar que la nena se defienda sola, dado que a todas luces, con sus defectos, como tiene cualquiera, parece ser lo mas decente de la familia.
Porque no me cabe duda que en una familia de lobos, una ovejita negra, es lo más rescatable que tienen para ofrecer.
Flaca, vos hacé la tuya, que somos muchos los que creemos que la gente tiene que hacer lo que realmente sienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario