sábado, 16 de abril de 2011

Mira que progre es ¡No tendría que estar sirviendo! (a Magneto)

Compañero Pino:
                         A lo largo de la vida hemos coincidido tantas veces al avanzar por la misma vereda, que me disgusta escribir estas líneas. Nada sabía yo de la existencia misma de los Kirchner cuando ya había leído una carta del General Perón si mal no recuerdo dirigida a su persona. Creo tampoco estar faltando a la verdad cuando evoco una entrevista que Ud. le hiciera a Perón. Aunque nunca se sabe que tan fiables son los recuerdos de la infancia.
Lo cierto es que he admirado su arte por años, y , ya mas cerca en el tiempo, recuerdo al entonces  secuaz y jefe de Mariano Grondona, Bernardo Neustad, despotricando por la realización de sus películas con la financiación del INCAA , con argumentos coincidentes con los que hoy desde su espacio político se defenestra a programas a los que simplemente pueden elegir no ver.
Puedo coincidir o disentir con sus posturas en diversos temas, pero me duele y molesta esa actitud de llevar al campo de la moral y la ética, lo que debe ser analizado desde la política, constituyéndose, a la manera de tantos iluminados que han pasado por nuestra historia, en vanguardias éticas, morales y religiosas.
Usted, mejor que yo, sabe, por haberlo vivido, que en el reemplazo de la política por la moral, las buenas costumbres, Dios, y la ética, lo primero que se pierde es la posibilidad de diálogo, ya que no puede el bien absoluto negociar con el mal, la virtud con la indecencia, la honradez con la delincuencia, porque se ensucian.
Y como diálogo remite a la construcción de un logos entre dos, cuando sólo uno es digno de estar sentado a la mesa, solo cabe el monólogo.
Claro que mientras tanto, no duda en sentarse a la mesa de quienes alabaron públicamente el accionar de López Rega y la Triple A, o ser un abonado al contrapunto (aunque más cabría llamarle un canon, por lo monocorde del discurso) que organizan los empleados de apropiadores de niños de padres desaparecidos, 
y ladrones de empresas, mediante la coacción y la tortura. (a manos de otros, como corresponde a "gente bien").
Es ésta, la actitud que desconcierta.
Esta rigurosidad selectiva, funcional a los enemigos de los que aún soñamos con la "Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social", o , como dice Mario Bunge la mas antigua, pero siempre vigente  "Libertad, Legalidad, Solidaridad (en reemplazo de la utópica Fraternidad)"
Y si como dice la diputada Argumedo :"nuestros compañeros en Salta no pudieron afiliarse a Proyecto Sur porque ello suponía renunciar a su afiliación al PJ, que es una condición para recibir planes sociales.", bien cabría volver a las fuentes, y, como hiciera hace tantos años el general Perón,haberles dicho : ustedes estén afiliados a quien les convenga, pero el día de la elección, reventemos las urnas de votos, que allí, en el cuarto oscuro no hay nadie que pueda vigilarlos.
Sin embargo, no pareciera que los compañeros estén tan consustanciados con la causa, ya que en toda la provincia de Salta, se consiguieron apenas  8040 votos, contra 10840 del Partido Obrero, y detrás de los votos en blanco (9.171). (El Kirchnerismo consiguió 245.791 + 33.330 )
Por lo tanto, mas que criticar a las provincias feudales, y a sus pobres, por la calidad de voto, mas valdría preguntarse ¿Como hizo Perón para producir un 17 de Octubre lo que se dio en llamar "el aluvión zoológico", dada la calidad de voto y ciudadanía que el gorilaje nacional le reconoció a los participantes de la gesta?
Seguramente, generando hechos políticos, y no utilizando criterios estéticos del tipo de "Mira que linda es ¡No tendría que estar sirviendo! "


8 comentarios:

  1. francisco paco rico16 de abril de 2011, 18:27

    Magnífico, no falta ni sobra nada.

    ResponderEliminar
  2. Una cosita, Cristina estuvo varias veces en lo de grondona y almorzo con mirta desde el calafate? eso lo dejamos pasar no?
    Por otro lado me parece que llevar las ideas de pino a un plano moral, utopico, es canallesco. Querer recuperar los hidrocarburos es utopico y tiene razones morales? No lo creo.
    Y en todo caso, Pino no es el enemigo y lo saben, solo le tienen miedo.

    ResponderEliminar
  3. Jamás dije que Pino fuera el enemigo, por eso lo llamo compañero, para que quede claro. Miedo no le tengo a Dios, imaginate a Pino. No estoy en contra de las razones morales, como determinantes de una decisión, pero no admito que se las disfrace de política.Y con respecto a Cristina, mal puedo tirar la piedra yo, que canté ante 14000 personas los temas de la campaña del traidor , antes de que diera su discurso. De allí a que me trates de Menemista, tendrías que estar muy desinformado, ser muy obtuso, o tener muy mala leche.
    No es un hecho aislado lo que define una trayectoria. Confundirse con esto es como definir un holograma como una foto medio celestita.
    Lo que le critico a Pino en esta entrada es bien puntual, y me hago cargo de lo que escribí. Lo demás corre por tu cuenta y riesgo. Gracias por tu opinión.@tilio®

    ResponderEliminar
  4. Y de todo lo que decís a tratar a Pino de chirola de magneto no es mucho? "No es un hecho aislado lo que define una trayectoria." ...

    ResponderEliminar
  5. Pino le está haciendo el juego a la derecha. Tristemente, le está demostrando a la gente que se mueve por ansias de poder, más allá de sus proyectos. Porque tranquilamente podría sumar en vez de cortarse sólo.
    Mucha de su militancia de base lo dejó solo. Lo sé porque tengo amigos que militaban con él, pero se han desencantando de las formas autoritarias con las que se maneja el partido.
    Pino se equivoca, pero ni siquiera se da cuenta, o no quiere darse cuenta, de que está perdiendo el respeto que supo ganarse alguna vez.
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  6. Dejen de usar frases de otros. Que es "hacerle el juego a la derecha"? El tipo en los 90 se comió 3 balas por denunciar las privatizaciones, Nestor y Cristina se mostraban en tarimas con el turco, y elogiando la privatización de YPF. Quien le hace el juego a quien? Por que para vos sumar es decir que si a todo lo que dice el gobierno? Sumar es apoyar el veto de la presidente a la ley de glaciares?

    ResponderEliminar
  7. No uso frases de otros.
    Es sencillo, en una elección en la que las fuerzas que se miden son el oficialismo (que ideológicamente es menos lejano a Pino) y la oposición representada por el PRO, ¿A quién apoyaría Pino?
    Vetar la ley de glaciares estuvo mal. No hay que ser obsecuente para ser oficialista. Al menos yo no lo soy. Pero prefiero a los K, antes que a gente que, te repito, no le inspira confianza ni a sus propios militantes de base.
    Según ellos, y esta vez la frase no es mía, "nada crece debajo de un Pino".
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  8. HUMILDEMENTE PIENSO QUE LO QUE IMPORTA ES QUE HACE PINO HOY: CON QUIENES VOTA EN CONGRESO? POR QUE SE OPONE AL TEMA DE PAPEL PRENSA? POR QUE APOYO A SRA Y CRA EN LAS COMISIONES DEL CONGRESO? POR QUE GRONDONA "LO SIENTE" MAS CERCA? PARA CUANDO UNA FOTO PINO VARGAS LLOSA?
    CHE ATILIO CUANDO CANTASTE ANTES DEL TURCO LO AFINASTE BASTANTE BIEN PARA CUANDO UN CD?

    ResponderEliminar