sábado, 26 de marzo de 2011

Mauricio; un amigo de la casa

Fuentes cercanas al gobierno de la ciudad a las que no vamos a identificar (a causa de ser absolutamente imaginarias), nos confirman una nueva reunión del Jefe de Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires a la embajada de los EE.UU.

Como se recordará la anterior reunión del mandatario con la jefa de esta sede diplomática, fué inmortalizada por Wikiweaks al hacerla pública, así como los contenidos de la misma.

Mauricio Macri dijo que los Kirchner estaban "acabados", aunque alertó sobre su "capacidad de daño"...pidió mayor dureza frente a las políticas que Washington considerara "poco inteligentes"

"Somos la primera fuerza política argentina verdaderamente pro mercado y pro negocios de los últimos 80 años en condiciones de asumir el poder"


...solicitó que Washington enviara"un funcionario emblemático" para participar de las celebración del Bicentenario que el gobierno de la ciudad organizó en el Teatro Colón.

                                                                                    La Nación Lunes 21 de febrero de 2011

Esta nueva reunión se debería a los últimos hechos de público conocimiento referidas a la actuación del tenor Plácido Domingo al frente de lo que el jefe de Gobierno calificara de un grupo de "terroristas, mafiosos y piqueteros"
 Macri habría presentado pruebas de que el tenor sería el jefe de esta asociación (a todas luces ilícita)
"Siempre fue un sueño para mí dirigir la Orquesta del Colón, así que me van a permitir", pidió permiso y con gran expresividad dirigió La forza del destino, de Giussepe Verdi. De modo que los artistas sancionados por el jefe de gobierno Mauricio Macri, quien los llamó "cuasimafiosos", siguieron la batuta de Domingo, Director General de la Ópera Nacional de Wahington y de la Ópera de los Ángeles 
"Estamos emocionados los artistas porque no se ve el final", dijo el tenor
Por expreso pedido del cantante, el escenario fue montado mirando al norte para que se viera el teatro Colón, que está pasando por una crisis que tomó suficiente dimensión como para que las autoridades suspendieran la semana pasada la venta de los abonos para este año por no poder garantizar el desarrollo de la temporada.
                                                                  Tiempo Argentino 25/03/2011

De los recortes periodísticos presentados, (pruebas que según wikiweaks suelen ser muy importantes para el Depto. de Estado), Mauricio habría inferido que el artista sería el jefe de la banda. "Es obvio que es el que tiene la batuta" agregó.
“Esto es una vergüenza. Es una Argentina que no queremos” declaró MM a Radio 10 el 22/03/2011
Fiel a su estilo, el alcalde porteño habría solicitado que el gobierno norteamericano actuara con mayor dureza con respecto al Tenor-Director, negándole la visa, tal como hicieran no hace mucho con el cantautor cubano Silvio Rodríguez.
Al mismo tiempo se habría quejado de que mandaron una "funcionaria emblemática" al sitio equivocado, dado que él la necesitaba dentro del teatro, y no en un multitudinario megaconcierto que le era a todas luces adverso.

N.del R. Debería ser mas cauto el Intendente, ya que de ser memoriosa esta gente, pueden llegar a recordar aquello de...pidió mayor dureza frente a las políticas que Washington considerara "poco inteligentes", y observando a que llama dureza el Depto. de Estado , el tratamiento que suele dar a sus "ex amigos" díscolos, y la total falta de inteligencia demostrada en los sucesivos desatinos cometidos por su administración, se pueda producir alguna situación no demasiado agradable para su persona.
Por otro lado, hay que reconocer que es totalmente cierto que son la única fuerza PRO-mercado y PRO-negocios, baste mirar la gestión que han realizado en el Teatro Colón, donde convirtieron una "fábrica de arte" en mercado persa, haciendo todo tipo de negocios y negociados (y convirtiendo el patrimonio histórico en Merchandising).

No hay comentarios:

Publicar un comentario