martes, 29 de marzo de 2011

Necodata libros : El otoño de la patria garca

Debido a la dinámica de la industria editorial, adelantamos la salida del que apunta a ser Best Seller del mes de Abril.

El libro cuenta la historia de la Mesa de enlace un sector cuyos miembros han ejercido poder durante mas de cien años

A través de sus recuerdos, uno se entera que en el fondo de los tiempos, son hijos del pueblo, y quien mas quien menos, tuvo antepasados pobrísimos, enriquecidos violentamente por genocidios indígenas, contubernios políticos, golpes de estado, y negocios con los ingleses.

Toda su vida es una continua zozobra para conservar el poder, cosa que hace sin contemplaciones, pues "el único error que no puede cometer ni una sola vez en toda su vida un hombre investido de autoridad y mando es impartir una orden que no esté seguro de que será cumplida".

Se niega a pensar en lo que vendrá después de ellos porque "ya lo verán, decía, se volverán a repartir todo entre los curas, los gringos y los ricos, y nada para los pobres... porque éstos estarán siempre tan jodidos que el día en que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo". 
Basado en este razonamiento, entienden que el trabajo esclavo, es tan natural como la muerte, y que bien harían esos negros en cerrar el culo y dejarse de joder .

 Sus represiones son crueles y totales, ya que "todo sobreviviente es un mal enemigo para toda la vida". 

Al final, "más solo que nunca",  morirá de muerte natural y lo encontrarán medio comido por los gusanos.

El autor intenta poner en evidencia las atrocidades a que puede conducir un poder sin límites. 
El libro, es muy interesante, y muy actual, ya que la Mesa de Enlace se está cayendo a pedazos, aunque yo lo encuentro muy parecido a uno de Gabriel García Marquez del que no recuerdo el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario