jueves, 3 de marzo de 2011

Denuncia de Fortuna : Hay empresas afectadas en procedimiento de AFIP






...

Y juro que no tenía la menor intención de copypastear, pero justo que empezaba a comentar la nota, del Grupo de expertos en todo, sobre esta noticia aparecida en la revista Fortuna, del grupo Perfil, (y para ser un poquito más específico  en mis apreciaciones) se me ocurre buscar en el diccionario de la Real academia española, la palabra "afectadas". Como los diccionarios solo tienen los verbos en infinitivo, tuve que buscar  "afectar"
Allí me dí cuenta que más que un invento, fue un acto fallido. ¡O una confesión!

Porque la primer acepción de afectar es : "Poner demasiado estudio o cuidado en las palabras, movimientos, adornos, etc., de modo que pierdan la sencillez y naturalidad."

Y si vos te fijás las declaraciones de los evasores, suenan afectadas.


La segunda acepción  es "fingir" (dar a entender lo que no es) Afectar inocencia

¿Quién puede dudar que de nuevo acertó Fortuna ?


La tercera es: "Dicho de una cosa: Hacer impresión en alguien, causando en él alguna sensación."

Definitivamente creo que a estas empresas acostumbradas desde siempre a hacer lo que se les canta, esto les debe haber causado alguna impresión, a la vez que les habrá causado más de una sensación. 


La cuarta es "atañer", o sea incumbir o corresponder, y si te choreaste 150 millones de pesos, definitivamente te atañe, incumbe y sobre todo corresponde que te caiga la AFIP

La quinta es: "menoscabar, perjudicar, influir desfavorablemente". Y, que todo el mundo sepa que te afanaste 150 palos no creo que sea muy buena publicidad.


La sexta dice: "producir alteración o mudanza en algo". Si a mí me hubieran agarrado haciendo eso, estaría muy alterado, y pensando seriamente la posibilidad de mudarme.


La séptima acepción se refiere a una enfermedad o a una plaga. Acá queda claro que no estamos hablando de una plaga, sino de unos cuantos plagas.


La octava dice (y presten mucha atención) "Imponer gravamen u obligación sobre algo, sujetándolo el dueño a la efectividad de ajeno derecho".  
¡Por supuesto que estaban afectadas, por los impuestos! ¡Solo que se hicieron los boludos y no pagaron!


La novena es una confesión lisa y llana del Grupo Perfil: "Destinar una suma o un bien a un gasto o finalidad determinados". ¿A ustedes les parece que si estas empresas no destinaran importantes sumas a ciertos gastos en publicidad el grupo saldría a defenderlos sólo por amor? 


La décima es mas bién lo que debiera ser: "Destinar algo a un uso o servicio público".
Y una vez más estas empresas están efectadas, solo que para poder destinar esos dineros a un uso o servicio público, estos buitres tendrían primero que pagar.


La onceava dice: "Apetecer y procurar algo con ansia o ahínco". de nuevo, y a su pesar Perfil tiene razón. Estos delincuentes están totalmente afectados por LA GUITA.


Por último el diccionario de la real academia define afectar como unir, y allí los tenemos, los pulpos internacionales y los medios egemónicos unidos como siempre en un objetivo común : enriquecerse a costas del resto de la sociedad, no respetando las leyes ni preocupándose por otra cosa que sus mezquinos intereses.


Creo que en su reputísima vida, el pelotudo que escribió la nota y quiso hacerse el piola poniendo "afectadas" debe haber agarrado un diccionario. Si alguien lo conoce que le avise que involuntariamente ayudó a aclarar muchísimo la situación, sólo por haber colocado la palabra justa en el lugar equivocado.




¡Gracias al grupo de expertos en todo por encontrar esta noticia!






No hay comentarios:

Publicar un comentario