jueves, 5 de mayo de 2011

Las Cabezas del can Cerbero ya no asustan a nadie

Cabeza 1
28/03/2011 Rial entrevista a Kirschbaum (jefe de redacción de Clarín). Rial pregunta, el entrevistado responde, Rial repregunta. El entrevistado balbucea..., y termina diciendo que el no estaba de acuerdo con que Clarín no tenga Comisión interna del sindicato en su redacción, a partir del despido masivo de empleados, cuando Pato Bulrich era ministra de trabajo, y De la Rúa presidente.


Cabeza 2
21/04/2011 Hebe de Bonafini le acerca al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, un petitorio para que adhiera a la solicitud a la empresa Cablevisión, para que incluya en la grilla la señal en la que ella y la Cantante Teresa Parodi tienen un programa, la que por la negativa de la empresa a incluirla, no llega a todo el país. El  conferencista balbucea ... y promete leer el petitorio, y cuando lo termine firmarlo si está de acuerdo con el.
 
Cabeza 3
05/05/2011 Victor Hugo Morales y Cynthia Ottaviano de Tiempo Argentino, son recibidos por el titular de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) Gonzalo Marroquín. Ante las denuncias efectuadas por los periodistas de Radio Continental y Tiempo Argentino, el representante de la Sip balbucea...y de repente se levanta abruptamente y deja la reunión.



Demás está decir, que el secretario de redacción de Clarín, que hace 39 días expresara públicamente su desacuerdo con la falta de Comisión interna en el diario Clarín Jamás volvió a expresarse al respecto.
Como era de esperarse habiendo pasado 15 días la respuesta del Premio Nobel de Literatura peruano Jamás fué enviada a Hebe de Bonafini.
Como creemos que los patrones de conducta existen, apostamos por que la tarjeta de la SIP, donde consta la dirección (en Miami) a la que Victor Hugo tendrá que concurrir a acercar su denuncia contra Clarín, que el Sr Marroquín prometiera acercarle, Jamás llegará a destino, o, en su defecto, (de ser presentada la denuncia en Miami), Jamás se le dará curso. 

Conclusión: 
Cuando se analiza la patética performance de la oposición política frente al gobierno, suele omitirse el hecho, no poco importante, de que los demás opositores al "modelo" no presentan mejores desempeños.
Acostumbrados al monólogo y a la tautología, han perdido la capacidad de dialogar, y hasta la de discutir.
Ese es uno de los problemas que acarrea el monopolio de la información. Al lograr la falta de respuesta, comienza a aparecer grasa donde hubo músculo, donde había atención, o hay relajamiento, desaparece la capacidad de reacción, embotada por la confianza que produce el poder. 
Donde ayer hubo oradores, hoy hay tartamudos, que buscan inutilmente en un cerebro preparado para repetir una y otra vez las mismas recetas, respuestas concretas a preguntas concretas.

Clarín, Vargas Llosa y la SIP, son las tres cabezas del can Cerbero, que lejos de cumplir su función de proteger fieramente las puertas del inframundo neoliberal, ven como la actitud Herculea de los verdaderos periodistas hace permeables las puertas del infierno, para aquellos que ingresaran engañados en los 90's transportados por la barca de Carlonte Menem.

A los nuevos héroes Salud.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario